_
_
_
_

El Museo del Prado planea duplicar el precio de la entrada en 2005

El director de la pinacoteca pretende ampliar el acceso libre a estudiantes mayores de 18 años y profesores

El Museo del Prado ha solicitado al Ministerio de Cultura la autorización para duplicar el precio de las entradas a la pinacoteca en 2005, una medida que quiere acompañar convirtiendo en gratuito el acceso para profesores y estudiantes. La entrada cuesta en la actualidad 3,01 euros; los estudiantes con acreditación deben abonar sólo 1,5 euros, y los menores de 18 años y los mayores de 65 tienen acceso libre.

Esta medida permitiría duplicar a su vez los ingresos del museo en concepto de venta de entradas, que pasarían de tres a seis millones de euros —que pasaría a ocho tras finalizar las obras de ampliación— de cumplirse las previsiones avanzadas hoy por su director, Miguel Zugaza, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Efe.

Además, Zugaza se ha mostrado favorable a mantener la entrada gratuita los domingos y extender esa medida a la tarde de los días festivos, puesto que la medida ha supuesto un incremento de 300.000 visitantes al año. Además, el director del museo ha planteado la posibilidad de ampliar el horario de apertura de la pinacoteca, medida que está negociando con los trabajadores. En la actualidad, el Museo del Prado abre de nueve de la mañana a siete de la tarde, todos los días —incluido festivos— excepto el lunes, el 1 de enero, el Viernes Santo, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

El Museo del Prado.
El Museo del Prado.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_