Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rapero ODB fallece súbitamente en un estudio de grabación en Nueva York

El cantante tenía 36 años y era famoso por su estilo musical heterodoxo y por su escandaloso ritmo de vida

El rapero ODB, fundador del grupo Wu-Tang Clan y famoso por su desenfrenado estilo de vida, ha muerto hoy, dos días antes de cumplir 36 años, en un estudio de grabación de Nueva York, ha informado su compañía discográfica, Roc-a-Fella Records.

ODB, o Russell Jones -su verdadero nombre-, se había quejado de dolores en el pecho antes de perder el sentido en el estudio de Manhattan, ha indicado la compañía.

El rapero, conocido también como Old Dirty Bastard o Dirty McGirt, se dio a conocer con Wu-Tang Clan a principios de los noventa antes de emprender una carrera en solitario. Pronto se hizo tan famoso por su estilo musical heterodoxo como por su escandaloso ritmo de vida y sus frecuentes encontronazos con la ley, en la mayoría de los casos por problemas de drogas.

En febrero de 1998 irrumpió en el escenario durante la entrega de los premios Grammy cuando la cantante Shawn Colvin aceptaba un premio. Jones, que se disculpó posteriormente, se quejó de que había gastado mucho dinero en la ropa que llevaba puesta porque pensaba que iba a ganar el galardón al mejor disco de rap, premio que finalmente fue a parar a Puff Daddy.

En 1998 resultó herido de bala en un robo a su apartamento y en 2001 fue condenado a una sentencia de dos a cuatro años de cárcel por posesión de droga. Finalmente quedó en libertad el año pasado y firmó un contrato con Roc-a-Fella.