_
_
_
_

El rapero ODB fallece súbitamente en un estudio de grabación en Nueva York

El cantante tenía 36 años y era famoso por su estilo musical heterodoxo y por su escandaloso ritmo de vida

El rapero ODB, fundador del grupo Wu-Tang Clan y famoso por su desenfrenado estilo de vida, ha muerto hoy, dos días antes de cumplir 36 años, en un estudio de grabación de Nueva York, ha informado su compañía discográfica, Roc-a-Fella Records.

ODB, o Russell Jones -su verdadero nombre-, se había quejado de dolores en el pecho antes de perder el sentido en el estudio de Manhattan, ha indicado la compañía.

El rapero, conocido también como Old Dirty Bastard o Dirty McGirt, se dio a conocer con Wu-Tang Clan a principios de los noventa antes de emprender una carrera en solitario. Pronto se hizo tan famoso por su estilo musical heterodoxo como por su escandaloso ritmo de vida y sus frecuentes encontronazos con la ley, en la mayoría de los casos por problemas de drogas.

En febrero de 1998 irrumpió en el escenario durante la entrega de los premios Grammy cuando la cantante Shawn Colvin aceptaba un premio. Jones, que se disculpó posteriormente, se quejó de que había gastado mucho dinero en la ropa que llevaba puesta porque pensaba que iba a ganar el galardón al mejor disco de rap, premio que finalmente fue a parar a Puff Daddy.

En 1998 resultó herido de bala en un robo a su apartamento y en 2001 fue condenado a una sentencia de dos a cuatro años de cárcel por posesión de droga. Finalmente quedó en libertad el año pasado y firmó un contrato con Roc-a-Fella.

Dirty Bastard, durante la entrega de los premios de la MTV de 2003.
Dirty Bastard, durante la entrega de los premios de la MTV de 2003.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_