El Museo Munch cierra tres semanas para mejorar la seguridad
Los planes de renovación del museo se habían aprobado antes del robo de 'El grito' y 'Madonna', aseguran fuentes del museo
El museo de Munch en Oslo permanecerá cerrado durante tres semanas, a partir de hoy, para mejorar su seguridad, después del robo a mano armada de los cuadros El Grito y Madonna, ocurrido el pasado domingo 22 de agosto. "El sistema de vigilancia por cámaras es una primer paso en la reforma y mejora de seguridad del museo. Inicialmente íbamos a montar el complejo en varias etapas, pero ahora lo hacemos todo de golpe; por ello nos vemos obligados a cerrar", ha explicado el director del Museo Munch, Gunnar Sorensen a la agencia NTB.
El museo no ha firmado ningún acuerdo con otras pinacotecas noruegas para mostrar los cuadros durante el cierre. La Galería Nacional y en el museo de Stenersen en Oslo también tienen una amplia colección de obras del pintor.
Sorensen ha añadido que los planes de renovación del museo se habían aprobado antes del robo y confirmó que el coste del nuevo sistema de vigilancia superará el millón de Coronas (unos 125 mil Euros).
Prosigue la investigación
Mientras tanto, continúan las pesquisas sobre el robo sin que, aparentemente, haya todavía pistas contundentes sobre los autores. Hace ahora una semana, la policía noruega comunicó que se estaban realizando análisis de un extintor que se cree fue utilizado por los ladrones y en el que podrían encontrarse huellas que conduzcan a la identificación de los autores del robo.
El comisario la policía de Oslo, Oyvind Nordgaren, ha precisado esta mañana que la "investigación sigue su curso, aún queda mucho trabajo y todavía no tenemos los resultados de las pruebas técnicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.