Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anette Bening, Woody Allen y Jeff Bridges, premios Donosti del Festival de San Sebastián

El escritor Mario Vargas Llosa presidirá el jurado del certamen de la edición de este año

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa presidirá la edición de este año del festival de cine de San Sebastián que se celebrará del 17 al 25 de septiembre con una programación "variada, rica y equilibrada", según han anunciado el director del certamen, Mikel Olaciregui, que ha presentado hoy en la capital guipuzcoana su 52 edición.

Tres estadounidenses, estrellas consagradas del panorama cinematográfico actual recibirán el premio Donosti por sus trayectorias profesionales: el director de cine Woody Allen y los actores Anette Bening y Jeff Bridges. Precisamente el estreno de la película Melinda y Melinda de Woody Allen será el plato fuerte de la gala inaugural del festival. El certamen dedicará además una retrospectiva de la extensa obra del genial cineasta en sus diferentes facetas de escritor, director y actor.

La Sección Oficial del festival 2004 incluirá 19 películas de 14 nacionalidades, 3 de ellas fuera de concurso, que serán además de la de Woody Allen, Being Julia de István Szabó (Canadá) y The Door in the Floor (Una mujer difícil) de Tod Williams (EE UU), que clausurará el certamen.

Además de por

Vargas Llosa el jurado oficial estará integrado por los cineastas Yamina Benguigui y Tom Dicillo, la productora Marta Esteban, la actriz Laura Morante, el director de fotografía Eduardo Serra y el realizador Dito Tsintsadze.

Secciones emblemáticas

El certamen donostiarra continuará con sus secciones más emblemáticas como Zabaltegi, en la que se incluyen Perlas de otros Festivales, Nuevos Directores y Especiales Zabaltegi, y con una novedosa retrospectiva dedicada a Anthony Mann, en la que se podrán ver cintas de su primera etapa prácticamente inéditas.

Tampoco podían faltar apartados como Horizontes Latinos -con Made in Spain o Cine en Construcción- o Incorrect@s, las proyecciones en el velódromo y la entrega de prestigiosos galardones, como el Premio a la Personalidad Europea del Año, que en esta ocasión recaerá en la comisaria europea Viviane Reding.