_
_
_
_
_

El informe del 11-S supera al 'Código Da Vinci' en las listas de ventas en EE UU

La editorial dice haber vendido 300.000 ejemplares en 4 días

Cinco días después de su difusión pública, el informe de la comisión investigadora de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se ha encaramado a lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos superando a El Código de Da Vinci y a la autobiografía de Bill Clinton.

"The 9/11 Commission Report", un volumen de 567 páginas, aparecía hoy en lo más alto de las listas de ventas de Amazon y Barnes and Noble, por encima de la novela de Dan Brown y de Mi vida, del ex presidente Clinton, y otras de las grandes novedades bibliográficas recientes.

"Afectará a la vida americana"

La editorial W.W. Norton asumió la publicación del informe y sacó a la venta una primera edición de 600.000 ejemplares, a un precio de venta al público de 10 dólares. La compañía dice haber vendido 300.000 ejemplares hasta el domingo, y está preparando una nueva tirada de 300.000 copias. "Es un libro sin par en su seriedad", ha explicado Louise Brockett, vicepresidenta y directora de publicidad de W.W.Norton, que ha asegurado que el informe "afectará a la vida de todo el mundo aquí".

La editorial, una compañía privada sin relación con el Gobierno, logró el derecho a publicar el libro al hacer la mejor oferta cualitativa a la comisión, ha comentado Brockett. "No hubo intercambio de dinero alguno. Nosotros no pagamos por ello y ellos no nos pagaron", afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_