_
_
_
_
_

Paco de Lucía comparte el Príncipe de Asturias con el entregado público del festival de Vitoria

El guitarrista ofrece una actuación mágica en el certamen de jazz de la capital vasca

El guitarrista de flamenco más internacional, Paco de Lucía, ha puesta esta noche la guinda al Festival de Jazz de Vitoria con una actuación mágica, en la que ha compartido su reciente galardón, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, con un público entregado.

Era la primera actuación en España del maestro de Algeciras después de que el pasado miércoles los Premios Príncipe de Asturias reconocieran el valor universal de su forma de interpretar flamenco.

Con la música de su último disco, Cositas buenas como base, y la colaboración del pianista gaditano Chano Domínguez, Paco de Lucía ha demostrado que su guitarra no tiene fronteras.

Más información
La revolución flamenca de Paco de Lucía
Privilegiado mensajero de un arte único

Durante la hora y media de su actuación, no borró la sonrisa de sus labios y rompió su habitual silencio con unas palabras para presentar a los componentes de su nueva formación. La audiencia de Vitoria rindió su particular reconocimiento al guitarrista poniéndose en pie en más de una ocasión. El cierre de la actuación fue uno de los momentos más vibrantes, al despedirse del público con una versión fusionada con jazz del tema que le dio fama internacional, Entre dos aguas.

El resto de su equipo: Juan José Heredia, Niño Josele (segunda guitarra), Alain Pérez Rodríguez (bajo eléctrico), Antonio Serrano (armónica), Montserrat Cortés (voz), Juan Rafael Cortés Santiago, Duquende (voz), Victoria Santiago Borja, La Tana (voz y coros) e Israel Suárez Escobar, El Piraña (percusión), han estado a la altura del maestro.

Paco de Lucía, en su actuación de esta noche en el festival de jazz de Vitoria.
Paco de Lucía, en su actuación de esta noche en el festival de jazz de Vitoria.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_