Cinco horas de 'blues' y una plaza medio vacía en el concierto de B.B. King en Las Ventas
El bluesman y Raimundo Amador deleitan al público de Las Ventas con un duelo de guitarras
Mucho blues, más de cinco horas, pero poco público, menos de la mitad del aforo, han sido las notas dominantes del "B.B King Blues Festival", con el que una de las leyendas vivas del blues llegaba a Madrid, dentro de su gira por España, acompañado por Shemekia Copeland, Dr John y Raimundo Amador.
Unas dos horas ha durado el concierto del casi octogenario guitarrista, que después de 13 años recorriendo Estados Unidos se decidía en sacar su "Blues Festival" fuera de las fronteras norteamericanas y elegía España para hacerlo.
Vestido con una camisola blanca, ha tocado, cantado e incluso bailado sentado, porque como ha dicho, a sus 78 años, su espalda y sus piernas no le responden muy bien. El mítico bluesman, abrazado a su inseparable guitarra Lucille, y el español Raimundo Amador con su Gerundina, han ofrecido un fin de fiesta con un duelo de guitarras, momento más destacable de la calurosa noche.
El "B.B King Blues Festival" comenzó su andadura española el 23 de junio en Valencia, el día 25 pasó por Granada, el 26 por San Javier (Murcia) y tras Madrid, viajará el día 29 a León, el día 1 de julio a Zaragoza y el día 2 a Barcelona, última ciudad en recibir al músico de Mississippi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.