Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el cantautor vasco Imanol tras permanecer varios días en coma

El artista vivía desde 2000 en Alicante porque se sentía amenazado

El cantautor vasco Imanol falleció anoche en Alicante tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Vega Baja de Orihuela (Alicante) en estado muy grave. En artista ingresó el pasado miércoles en el centro sanitario, en coma, después de sufrir un derrame cerebral y un paro cardiaco en su residencia de Torrevieja mientras dormía. Finalmente, falleció ayer sobre las 23 horas.

Imanol Larzabal, nació en San Sebastián en 1947. Con 17 años entró a formar parte del grupo de danzas Argia, y empezó a cantar en 1969. Ofreció su último concierto a finales de enero de este año en la Casa de Cultura de Lasarte-Oria. De forma previa, en febrero de 2003 actuó en el Kursaal de San Sebastián.

Imanol decidió abandonar Euskadi en octubre de 2000 por encontrarse amenazado, según manifestó él mismo. El cantautor explicó entonces que había sufrido "todo tipo de presiones" desde que, en 1986, participó en un concierto de homenaje a la activista Dolores González Katarain, Yoyes, asesinada por ETA.