Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 57 años el modisto Egon Von Furstenberg

Su incursión en el mundo de la moda no se produjo hasta 1977, cuando abandonó sus estudios de Economía

El diseñador de moda Egon Von Furstenberg, hijo de Clara Agnelli -hermana de Umberto y Giovanni-, ha muerto hoy en el Hospital Spallanzani de Roma a los 57 años, debido a complicaciones tras una bronquitis.

Egon Von Furstenberg era licenciado en Empresariales en Suiza pero mientras residía en Nueva York descubrió su pasión y sus dotes para el diseño de moda. Así, se inscribió en el Fashion Institute of Technology en 1972. Poco después se convirtió en comprador de la conocida cadena de grandes almacenes estadounidenses Macy's, aunque su entrada en el mundo de la moda no se produjo hasta 1977 con la creación de una sociedad fundada en Nueva York. En 1983 regresó a Milán pero hasta 1991 no se produjo su debú en el mundo de la alta costura. En 1999 estableció su última empresa Furstenberg y Merli con su amigo Vicenzo Merli, con quien creó una línea que en general estaba marcada por la sobriedad y el clasicismo.

El príncipe de la moda, como se le llamaba a ser hijo de Clara Agnelli y del príncipe alemán Tassillo Von Furstenberg, realizó su última aparición pública el pasado 29 de mayo, cuando acudió al funeral de su tío Umberto Agnelli, presidente de la Fiat. Días más tarde tuvo que ser hospitalizado por una bronquitis. El diseñador, que se había casado dos veces, deja dos hijos, Alex e Tatiana