_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización

El Fórum permitirá la entrada de comida y bebida en el recinto a partir del sábado

Los visitantes también podrán salir y entrar de nuevo en las instalaciones sin tener que volver a pagar la entrada

La organización del Fórum Universal de las Culturas ha rectificado su planteamiento inicial y permitirá a los visitantes introducir en las instalaciones refrescos y bocadillos a partir del sábado. Además, se podrá salir y entrar de nuevo en el recinto en el mismo día sin necesidad de volver a pagar el precio de la entrada haciendo uso de un brazalete identificativo. Asimismo, las zonas de sombra serán ampliadas en 21.000 metros cuadrados. El Fórum atiende así a algunas de las principales quejas vertidas desde su apertura al público, el pasado domingo, por entidades, grupos de escolares y particulares.

Más información
Crece la presión sobre el Fórum para que se revise la política de precios en el recinto

El director general del Fórum 2004, Jordi Oliveres, ha explicado que, "a 72 horas de que se hayan abierto las puertas del Fórum", la organización ha decidido "rectificar algunas cosas para mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos", y ha pedido "comprensión" hacia estos cambios repentinos ya que se trata de "una organización compleja de un acontecimiento complejo, que no tiene ningún precedente". El director del Fórum ha insistido, sin embargo, en que a pesar de que se permita la entrada de comida, se intentará "que el Fórum no se convierta en una zona de picnic", puesto que el objetivo "es que la gente disfrute de la diversidad culinaria" que ofrece el recinto, ha dicho Oliveres.

La decisión de permitir introducir comida y bebida obligará a indemnizar a las empresas que ofrecen servicios de restauración en el interior del recinto, como Husa, que pertenece al ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart. El Fórum aprobó, en el último consejo de administración de 2003, un fondo de reserva que suponía el 10% del presupuesto, es decir, unos 42 millones de euros, para hacer frente a los imprevistos que se pudieran presentar.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) calificó ayer la prohibición de introducir alimentos de "ilegal y contradictoriamente insolidaria". Esa federación, en un escrito de queja a la organización, utilizaba los grandes principios para recordar que la agenda de valores del Fórum plantea la "defensa de los derechos y libertades individuales".

Política de precios

En cuanto a los precios de la entrada al recinto y de los diálogos, que algunos ciudadanos han criticado por ser demasiado caros, Oliveres ha manifestado que la organización "no se ha planteado ningún cambio en los precios", ya que las encuentas que han realizado entre los visitantes "no reflejan ninguna queja sobre ellos". Respecto a los diálogos, ha precisado que "el único que cuesta 375 euros", la cifra más cara, "es el de Meteorología porque incluye prácticas en estaciones meteorológicas", y ha anunciado que incluso "se están negociando becas para estudiantes con diversas universidades" para todos los diálogos.

La organización también trabaja para mejorar la coordinación entre el final de los espectáculos nocturnos que se programan a diario en el escenario del Fórum y el horario de cierre de la línea 4 del metro de Barcelona, después de que algunos visitantes se encontrasen la parada de metro Maresme-Fórum cerrada debido a la prolongación del horario de los espectáculos del evento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_