Spandau Ballet planea regresar a la música tras 15 años de ausencia
El grupo, abanderado de los 'nuevos románticos' en los años 80, tomará ejemplo de la exitosa vuelta de Duran Duran, según la prensa británica
Tony Hadley, Gary Kemp, Martin Kemp, Steve Norman y John Keeble, los miembros originales de Spandau Ballet, banda nacida en Londres en 1979, estudian la posibilidad de volver a trabajar juntos, según informa la prensa británica. El grupo, uno de los abanderados de los llamados nuevos románticos junto a Duran Duran, se disolvió en 1990, tras la edición de Heart like a sky (1989), su quinto disco.
Tony Hadley, el carismático vocalista del grupo, ha apuntado que está dispuesto a ingnorar sus diferencias con los hermanos Kemp y subirse al carro del regreso. Se habla, asimismo, de que el reencuentro entre los músicos propiciará una nueva y larga gira -al igual que sus compañeros y rivales de movimiento Duran Duran- y la firma de un contrato discográfico para lanzar un esperado álbum de regreso.
Según ha revelado recientemente una fuente cercana al periódico sensacionalista británcio The Sun, "Spandau Ballet ha visto el éxito de Duran Duran y quiere entrar en acción. Sus componentes quieren tener también un trozo del pastel de la nostalgia".
Gary Kemp, demandado por sus ex colegas
"Entre ellos han tenido amargas rivalidades, pero finalmente están dispuestos a dejar las rencillas a un lado y trabajar de nuevo. Los cinco creen que todavía tienen un montón de cosas que ofrecer. Están muy entusiasmados con la perspectiva de trabajar en nuevo material y no convertirse sólo en una banda homenaje de los 80", añade el rotativo.
En 1996, el Tony Hadley (vocalista), John Keeble (batería) y Steve Norman (saxo y percusión) lanzaron una batalla legal contra el compositor Gary Kemp. Los tres ex miembros de Spandau Ballet argumentaban que Kemp había prometido siempre repartir los royalties entre ellos, y al parecer no fue así. Reclamaban alrededor de un millón de libras, pero cuando el caso llegó a los juzgados en 1999, los demandantes perdieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.