Se subasta un 'picasso' en Internet por primera vez en España
El precio de salida de la obra 'Bodegón', fechada en 1914, es de 125.000 euros
Hoy comienza la primera subasta online de un cuadro de Pablo Picasso que se realiza en España. La obra se titula Bodegón, data de 1914 y su precio de salida es de 125.000 euros. Las pujas podrán realizarse hasta el próximo 4 de marzo a través de las páginas www.salaretiro.com y www.es.ebay.com.
La pieza, de 25 por 17 centímetros, es un collage elaborado con finos papeles adheridos al lienzo y cuenta con dibujos realizados a lápiz. Forma parte de un conjunto de obras con las que Picasso inauguró el lenguaje pictórico conocido como cubismo sintético. El Bodegón se acompaña de un certificado de autenticidad expedido el 25 de noviembre de 2000 por Maya Widmaier Picasso, hija del genial pintor malagueño.
La subasta, organizada por Sala Retiro de Caja Madrid y la multinacional eBay, se compone de alrededor de 230 lotes, entre los que destaca una colección de carteles, joyas, pintura y objetos de colección. Además de Bodegón de Picasso, salen a subasta un óleo sobre lienzo de Domingo Muñoz Cuesta (Madrid 1850-1937) y una acuarela de José María Sicilia (Madrid 1959). El precio de salida de estas piezas de arte es de 54.000 euros y 29.000 euros respectivamente.
Además de la comodidad de realizar las pujas sin necesidad de estar presente en la sala, el usuario recibe información inmediata cada vez que su oferta ha sido vencida por otra. Los que se animen a pujar por el Bodegón del artista malagueño, tienen diez días, hasta el próximo 4 de marzo, para hacerse con la preciada obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.