Fallece Marga del Río, pareja de Antonio Vega y coautora de canciones del artista
Marga del Río, pareja del cantante Antonio Vega y coautora de algunos temas del último disco del artista madrileño, ha fallecido hoy en Madrid tras llevar varios días hospitalizada, sin que se conozcan todavía las causas de su muerte, según han informado fuentes cercanas al cantante.
Ambos se conocieron durante la grabación del penúltimo disco en estudio de Vega, Anatomía de una ola, que fue grabado en 1998 en Palma de Mallorca. Del Río, que trabajó para Chrysalis, la compañía discográfica para la que graba Antonio Vega, colaboró como coautora de algunas canciones del álbum De un lugar perdido, último disco grabado en estudio por el ex miembro de Nacha Pop y que salió a la venta el 26 de febrero de 2001. Así, Marga del Río había firmado canciones como Estaciones, que fue el primer single extraído de este disco: "Un tema fantástico para escuchar mientras se conduce, para viajar. Invita al movimiento y a lo que viajar tiene de descubrimiento", según afirmaba el propio cantante.
En cuanto a la influencia de su pareja en este disco, Vega indicó en una entrevista promocional del mismo que ella le enseñó "cosas" que no pudo rechazar. "Al final el resultado posterior fue incuestionable. Por no hablar de la participación en cuanto apoyo y aliento a cada minuto del trabajo", dijo. También en De un lugar perdido se incluía un tema, Seda y hierro, esta vez compuesto únicamente por Vega, que estaba dedicado a Marga del Río, como recuerda cada vez que lo interpreta en directo.
Aunque Antonio vega no tiene un disco nuevo en el mercado, hace unas pocas semanas, el artista había ofrecido tres conciertos consecutivos en una sala madrileña con todas las entradas vendidas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.