Tricicle lleva a Madrid su nueva propuesta, 'Sit'
La silla, con más de 70 modelos diferentes, es el objeto cotidiano central de la obra
El grupo catalán Tricicle vuelve a Madrid después de tres años para estrenar su último espectáculo, Sit, una función que tiene como eje central la silla y en el que aparecen más de 70 de estos objetos cotidianos. La cita con el trío cómico catalán será a partir del próximo 13 de enero en el Teatro Nuevo Apolo.
Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir acaban de cumplir 24 años juntos. Todos ellos confesaron hoy su agradecimiento hacia la crítica y el público que, después de todo ese tiempo, aún sigue sorprendiéndose con sus ocurrencias en el escenario y valorando positivamente sus espectáculos. En este sentido desmintieron los rumores que han circulado recientemente en torno a su separación profesional y afirmaron que traen "más fuerza que nunca".
A diferencia de otros espectáculos de Tricicle, en Sit, por primera vez, sus integrantes parten de un objeto para desarrollar la historia que desean contar. "Esto ha sido interesante y nuevo para nosotros y nos ha obligado a agudizar nuestro ingenio porque hay que reconocer que una silla en si misma es un objeto que da para poco. Aquí intentamos que provoque situaciones divertidas", señala Carles Sans.
En este nuevo espectáculo la silla se convierte así en el coprotagonista junto a los tres actores que han partido de una familia imaginaria, los Chairwood, una saga a través de la cual cuentan la historia de esta "elemento tan común". "No hay que olvidar que dos tercios de nuestra vida transcurren sentados o dirigiéndonos hacia una silla", ha recordado Paco Mir.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.