_
_
_
_
_

Un álbum recopilatorio rescatará temas 'olvidados' de Nacha Pop

El CD, todavía sin título oficial, podría estar en el mercado antes de Navidad

Quince años después de su separación, Nacha Pop sigue generando noticias. El cuarteto madrileño, estandarte de la nueva ola y referente de la llamada movida tendrá en los próximos meses un nuevo álbum retrospectivo que recogerá los grandes éxitos de sus casi diez años de carrera. Además, uno de los alicientes de este CD, que incorporará también un DVD, será la salida a la luz de cuatro canciones "olvidadas" del grupo.

Discografía de Nacha Pop
Nacha Pop (1980)
Buena disposición (1982)
Más números, otras letras (1983)
Una décima de segundo (1985)
Dibujos animados (1985)
El momento (1987)
Nacha Pop 80-88 (1988)
Más información
El bar de la 'Chica de ayer' cumple 25 años
El Madrid de los ochenta, a través de la música de Nacha Pop

Antonio Vega, Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete formaban Nacha Pop, una de las bandas imprescindibles para entender el pop español de los años 80. Durante su relativamente corta existencia (ocho años), el grupo madrileño escribió algunos de los grandes clásicos de esa época dorada como Chica de ayer, Una décima de segundo, Lucha de gigantes, Grité una noche o Vístete, entre muchos otros.

Desde hace algunos meses, la que fue su primera compañía discográfica, Hispavox, dependiente de la multinacional EMI, trabaja en un nuevo álbum antológico del cuarteto. Aunque todavía no hay mucha información al respecto, en los40.com ha podido saber de fuentes bien informadas que el disco atesorará una veintena de canciones, además de incoporar un DVD con imágenes inéditas, videoclips, entrevistas y demás extras.

Por otra parte, uno de los grandes reclamos de esta nueva colección será la introducción de cuatro canciones rescatadas del baúl de los recuerdos. Dos de ellas son El sueño y Ruidos en el desván, ambas aparecidas en single pero nunca editadas en ninguno de siete discos de Nacha Pop. El título de las otras dos continúa siendo una incógnita.

Este CD, todavía sin título oficial, podría estar en el mercado antes de Navidad. Además, es muy probable que con la salida del mismo haya muy gratas noticias para los fans y nostálgicos del grupo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_