_
_
_
_
Fotonoticia:

Los antecesores de los robots

Los robots humanoides japoneses tienen sus antecesores en los muñecos mecánicos de la era Edo (1603-1867), un período de gran aislamiento del que este año se conmemora el cuarto centenario. El Museo Nacional de Ciencia lo celebra con la Gran Exposición de Edo, una colección de unos 500 artículos cuyo alto nivel tecnológico ilustra los orígenes del talento manufacturero japonés.

Llamados Karakuri Ningyo (muñeco mecánico), los artefactos destacan por sus movimientos detallados y sus toques realistas. Uno de los más famosos es el servidor de té (en la imagen), una reproducción de un niño vestido con quimono que camina llevando una bandeja con una taza de esa bebida.

El Museo Nacional de Ciencia de Japón muestra 500 artículos que ilustran los orígenes del talento manufacturero japonés.
El Museo Nacional de Ciencia de Japón muestra 500 artículos que ilustran los orígenes del talento manufacturero japonés.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_