_
_
_
_

Los sanfermines 2003 se abren con un encierro rápido, limpio y emocionante

Los seis toros de Alcurrucén completaron el recorrido en 2.45 minutos sin incidentes graves

El primer encierro de los sanfermines 2003 ha concluido sin incidentes graves. Los seis toros de la ganadería de Alcurrucen han completado los 850 metros que separan el corral y la plaza de toros de Pamplona en 2 minutos y 45 segundos. Tan sólo cuatro mozos han precisado atención hospitalaria por heridas leves. Los astados serán lidiados esta tarde por Antonio Ferrera, Antonio Barrera y David Fandila El Fandi.

La manada partió a las 8.00 horas encabezada por los mansos y de forma estirada enfiló la cuesta de Santo Domingo, donde los toros fueron barriendo a los corredores de la calzada y pudieron apreciarse bonitas carreras.

Más información
Chupinazo sin altercados
Los toros de Juan Pedro Domecq protagonizan un encierro limpio
Una carrera veloz y sin incidentes en el quinto encierro de los sanfermines

Al final de este tramo, se adelantó un toro que abrió el camino a sus hermanos por la plaza del Ayuntamiento y, tras seguir sin novedad por delante de la casa consistorial, ya en Mercaderes uno de los astados resbaló y cayó dos veces al suelo.

Demasiados mozos

En la curva de la Estafeta se repitieron las ya habituales caídas de los astados, uno de ellos sobre un corredor que, sin embargo, pudo levantarse sin aparentes problemas, lo que rompió definitivamente al grupo. Dos toros y un cabestro encabezaron la manada en este tramo, en el que algunos mozos pudieran lucirse ante las astas, pero el excesivo número de corredores propició las caídas de varios de ellos. Tan sólo cuatro mozos han precisado atención hospitalaria por heridas leves. A falta de concluir las exploraciones y pruebas complementarias a dos de ellos, todo indica que ninguno de estos corredores necesitará ser hospitalizado.

Por Telefónica pasaron los astados sin mayores consecuencias, con uno de ellos descolgado que fue conducido a punta de periódico por un corredor y, ya en el callejón de acceso a la plaza, se formó un pequeño montón al caer varios mozos al suelo, aunque los toros pasaron de largo sin prestarles atención.

Nada más entrar en la arena del coso, uno de los toros enganchó por la faja del atuendo sanferminero a uno de los corredores, al parecer sin consecuencias, mientras el resto de sus hermanos enfilaba hacia chiqueros. Sin embargo, un colorado y otro negro se resistieron a entrar en los corrales y tuvieron que ser ayudados por los capotes de los dobladores.

Los mozos abanzan por el tramo de Mercaderes.
Los mozos abanzan por el tramo de Mercaderes.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_