Los Stones comienzan en Bilbao su gira española
La cita será a partir de las ocho y media de la tarde, hora en la que aparecerá en el escenario The Pretenders
The Rolling Stones ofrecerá hoy en el campo de fútbol de San Mamés de Bilbao el primer concierto de los cuatro que la banda dará en España dentro de su gira mundial 'Licks World Tour 2003', en la que la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards conmemora sus cuarenta años en el mundo de la música. La cita será a partir de las ocho y media de la tarde, hora en la que aparecerá en el escenario The Pretenders, banda británica liderada por Chrissie Hynde, que ejercerá de telonera de lujo de los Stones y que presentará su último álbum titulado 'Loose Screw'.
Sus satánicas majestades saldrán al escenario sobre las nueve y media de la noche, para comenzar "un show fantástico", según adelantó ayer en una comparecencia de prensa en el estadio de San Mamés el director de producción de la gira, Jake Berry. Con las 38.500 entradas puestas a la venta agotadas hace unas semanas, los seguidores de la "mejor banda de rock and roll del mundo" tendrán ocasión de ver y escuchar a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, acompañados por el bajista Darryl Jones, dos coristas, un teclista y una sección de viento. El concierto de Bilbao será especial porque servirá para saldar la deuda que la banda tiene con la ciudad. En 1998, los Stones tuvieron que suspender el concierto que iban a ofrecer en el mismo escenario con motivo del centenario del Athletic de Bilbao, debido a una infección de garganta de Mick Jagger que le obligó a suspender varios conciertos de aquella gira.
La lluvia no afectará al show
Jake Berry, que trabaja con los Stones desde 1994, aseguró que el concierto no se cancelará aunque llueva: "Nos mojaremos, pero el concierto se celebrará". El jefe de producción de la gira subrayó que los Rolling Stones "están en su mejor momento", ya que, según dijo, "lo sienten ellos mismos". Por otro lado, indicó que el campo de San Mamés será "el escenario más pequeño" en el que van a tocar, propiciando "un ambiente más íntimo". El escenario tiene 66 metros de ancho, 27 de profundidad y 24 de alto. Además, en el centro del terreno de juego se colocará un escenario de dimensiones más reducidas en la que la banda inglesa interpretarán tres temas, justo antes de concluir el concierto con los bises. Este escenario "más íntimo" tiene casi diez metros de ancho y otros tantos de largo. 252.000 vatios de sonido, 500 focos estáticos y más de 200 moviles son otras de las cifras que ayudarán a agitarse al respetable al son de clásicos como Satisfaction, Brown Sugar o Sympathy for the devil.
Tras el concierto de mañana en la capital vizcaína, The Rolling Stones volarán inmediatamente hacia Madrid, donde ofrecerán el segundo concierto en el estadio del Vicente Calderón el próximo viernes. Posteriormente, el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona será el escenario del tercer concierto en España, el domingo día 29, para concluir en Benidorm el 5 de julio.
ESPECIAL - Licks World Tour en España
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.