_
_
_
_

Un hombre olvida un Picasso en el metro de Nueva York y ofrece mil dólares a quien se lo devuelva

El grabado está numerado, aunque no lleva la firma del artista, y no se ha especificado su valor

William Bailey, especialista en marcos, sufrió ayer el peor despiste de su vida. Dejó olvidado un portafolio en el metro de Nueva York con un grabado de Pablo Picasso y otra obra de una nieta de Henri Matisse. Ahora ofrece una recompensa de 1.000 dólares por ambos, una oferta no demasiado generosa si se considera que sólo la obra de Sophie Matisse fue adquirida por 6.500 dólares.

Más información
Hallan un grabado de Picasso en el sótano de un ministerio brasileño

Bailey dejó olvidado el portafolio apoyado en una columna de la estación de la calle 79 cuando subió al tren de la línea 1 con dirección sur. Se dio cuenta del terrible despiste cuando el tren llegaba a la estación de la calle 59 y salió disparado hacia el exterior para regresar en taxi al punto de partida pero cuando llegó su tesoro había desaparecido.

Valor difícil de calcular

El grabado de Picasso representa a dos figuras masculinas, está numerado, pero no lleva la firma del artista y no se ha especificado su valor que, según Bailey, es muy difícil de determinar.

La otra pieza es una obra de Sophie Matisse que recrea el legendario Guernica de Picasso y que estuvo expuesta entre febrero y marzo en una galería de Nueva York.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_