Noche de fuego, fallas y pólvora en Valencia
Las Fallas finalizan con la quema de unos 750 monumentos
Las Fallas de Valencia han finalizado esta noche con la quema de los cerca de 750 monumentos falleros repartidos por la comarca. La noche de la cremà ha puesto fin a 19 días de mascletaes, olor a pólvora y buñuelos, vistosidad de los pasacalles falleros, feria taurina y constante llegada de turistas nacionales y extranjeros a la capital valenciana.
La falla de 24 metros de altura situada en la plaza del Ayuntamiento, en la que Alejandro Santaeulalia y Agustín Villanueva rendían homenaje a las bandas de música valencianas con una enorme tuba, entre timbales, flautas, trompetas, trombones y saxofones, ha ardido pasada la una de la madrugada ante la mirada de decenas de miles de personas que abarrotaban la zona. La Fallera Mayor, Vanesa Lerma, quien ordenó el comienzo del castillo pirotécnico y posterior quema del monumento municipal.
Los dos ninots que este año se han salvado de la quema han sido el grupo Per l'horta, realizado por los artistas José Latorre y Gabriel Sanz para la comisión de Na Jordana, y la de Familia de clowns, de Juan Carlos Molés para la falla Sueca-Literato Azorín.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.