Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MÚSICA

La (nueva) última actuación de los Beatles

En marzo saldrá a la venta un DVD que recoge el único encuentro, tras su separación, del grupo en una sesión en casa de George Harrison en 1994

La máquina de hacer dinero de los Beatles no para por mucho que pasen ya más de 30 años de su separación y que tan sólo dos de sus miembros estén vivos. Un portavoz de Paul McCartney ha anunciado que en marzo se pondrá a la venta la nueva última actuación del mítico grupo de Liverpool, un DVD que recoge un encuentro de los Beatles tocando juntos en 1994.

Se trata de concierto improvisado que se grabó en la casa de George Harrison en Oxfordshire mientras los tres beatles supervivientes preparaban una serie de recopilaciones. Según el portavoz de McCartney, es el único encuentro que tuvieron desde su separación en 1970 y tras el asesinato de John Lennon en 1980.

"Es una sesión realmente dulce", ha apuntado el ayudante del único miembro vivo, junto a Ringo Starr, del grupo. En el documento se podrá ver y escuchar a los Beatles, sin Lennon, tocando canciones de otros grupos, como Ain't she sweet, Blue moon on Kentucky o Baby what you want me to do, con Harrison al ukelele, McCartney a la guitarra y Ringo Starr a la batería.

En un principio la sesión se grabó para incluirla en el vídeo Beatles Anthology, en 1996, pero al final sólo se utilizaron unos minutos. "Son cinco canciones que ellos utilizaron para tocar en los primeros años del grupo", ha explicado el ayudante de McCartney acerca del contenido del DVD, que se espera que sea uno de los más vendidos del año.

Esta reunión de 1994 tuvo lugar 14 años después de que John Lennon muriese asesinado por un admirador en Nueva York y siete antes de que George Harrison falleciese en Los Angeles, en 2001, tras una larga batalla contra el cáncer.

McCartney, en Barcelona

Al hilo de esta noticia, Paul McCartney ha hecho publica también la gira europea de este año (Back in the world), que lo llevará a Barcelona (28 de marzo en el Palau Sant Jordi), además de al Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Escandinavia.

McCartney interpretará 22 canciones de los Beatles en cada uno de sus conciertos, algunas de las cuales nunca ha tocado en directo en el Reino Unido. "Tocaré canciones de los Beatles, de los Wings y algunas más recientes. En resumen: una muestra de los más bonito de toda mi carrera" ha apuntado el cantante británico.