Halladas 500 casetes de los Beatles con temas inéditos en una operación antipiratería
Quinientas cintas grabadas por los Beatles en 1969, y perdidas desde entonces, han sido recuperadas en redadas policiales en Inglaterra y Holanda. Conocidas como las Sesiones get back, recogen algunas canciones que después se editaron en el último elepé del grupo de Liverpool, Let it be. "Las cintas son el único material original de las grabaciones y es posible que contengan temas inéditos. Tienen un valor inestimable para la industria y los coleccionistas", señaló ayer la policía de la City de Londres en un comunicado. Estas sesiones representan un punto crítico en la trayectoria del grupo, con continuas riñas entre sus miembros que auguraron el principio de un patético final. Las cintas contienen decenas de canciones que oficialmente nunca vieron la luz tras desaparecer al poco tiempo de su grabación en los estudios Abbey Road de Londres. Versiones piratas han circulado abiertamente en Europa y EE UU. Casualmente una de estas copias piratas, requisada en el Reino Unido, aportó la pista que condujo ayer hasta las cintas originales. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica colaboró con la policía de Londres y Amsterdam en cuyas redadas se detuvo a seis personas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.