_
_
_
_
_

Fraga reconoce que la Xunta no subvenciona la gala de los Max para evitar las críticas

El presidente gallego dice que "pagar para que le insulten a uno no lo hace más que un tonto"

El presidente gallego, Manuel Fraga, ha reconocido hoy que la catástrofe del Prestige no es ni el único ni el principal motivo por el que la Xunta ha decidido retirar la subvención para que la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas se celebre en Santiago de Compostela. Fraga ha asegurado en Catalunya Radio que "pagar para que le insulten a uno no lo hace más que un tonto".

Más información
La Xunta se retira de la gala de los Premios Max de teatro y deja sola a la SGAE

La versión del presidente gallego contradice las razones que su propio Gobierno autónomo alegó ayer: falta de presupuesto. Aunque Fraga ha reconocido hoy, también, que en estos momentos en Galicia hay "cosas más urgentes" en referencia a la crisis provocada por el vertido del Prestige y ha asegurado que el dinero que inicialmente se iba a destinar a la gala de los Max irá finalmente a fundaciones ecologistas.

El presidente de la Xunta ha sido muy claro en Catalunya Radio y ha señalado que las protestas contra la Guerra en la entrega de los Premios Goya (donde también se pudieron escuchar numerosas alusiones a la gestión de la catástrofe del Prestige) han puesto de manifiesto que "hay una cierta corriente para convertir estos premios en lo que no son".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_