Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 50 años Joe Strummer, el cantante de The Clash

El líder de la banda más representativa del 'punk' de los 80 falleció de un infarto en su residencia del condado de Essex, al este de Londres

Joe Strummer, el cantante de los británicos The Clash ha muerto a los 50 años, según ha informado la web oficial del músico. Strummer falleció ayer víctima de un infarto en su casa del condado de Essex, al este de Londres, según ha confirmado un portavoz de su actual casa de discos, Epitaph Records.

La policía del condado de Avon y Somerset ha descartado que la muerte de Strummer tuviera un origen violento.

Según recuerda la cadena BBC, Strummer formó The Clash a mediados de los Setenta y junto a los Sex Pistols fueron las figuras más representativas de la escena punk del momento que colocó a Londres en el centro del mundo musical. Actualmente, había formado una nueva banca llamada The Mescaleros. A lo largo de su carrera, el líder de The Clash se caracterizó por su estilo agresivo y se convirtió en un fenómeno musical en el panorama mundial con su Should I stay or Should I go y London Calling, calificado el mejor álbum de la década de los años 80 del pasado siglo por la revista Rolling Stones.

El fallecimiento de Strummer se produce precisamente en un momento en que los componentes de la banda, de la que también formaban parte Mick Jones, Topper Headon y Paul Simonon, estaban pensando en volverse a reunir, 17 años después de su separación. Además de su música, The Clash eran conocidos por su compromiso con sectores de la izquierda política, así como por sus letras antiracistas e incendiarias.