Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granada recordará a Joe Strummer con un concierto

El fallecido líder de The Clash era un enamorado de la ciudad andaluza

Joe Strummer, el fallecido líder de The Clash, era un enamorado de Granada, ciudad que visitaba todos los años. Por ello, un grupo de amigos y antiguos compañeros, entre ellos Mick Jones, le rendirán homenaje interpretando sus canciones en un concierto único que se celebrará en el Sacromonte el próximo día 20 de agosto.

El 22 de diciembre de 2002 fallecía inesperadamente, víctima de un ataque cardíaco, Joe Strummer, quien fuera cantante, guitarrista y alma vital de The Clash, además de una de las personalidades más influyentes del rock de las últimas décadas. Ocho meses después, Granada (ciudad que Joe visitaba con asiduidad y en la que dejó muchos amigos) acogerá un concierto de homenaje en su memoria, en el que participarán antiguos compañeros de los grupos en los que tocó. Entre ellos figuran Mick Jones, el otro guitarra de The Clash; Richard Dudanski, batería de The 101'ers; Tymon Dogg, violinista de The Mezcaleros, y Jem Finer, banjo de The Pogues. Además estarán músicos españoles como Julián Hernández (Siniestro Total), José Ignacio Lapido y José Antonio García, ex componentes de 091, a quienes Strummer produjo un álbum, o los también granadinos Lagartija Nick.

El concierto tendrá lugar el 20 de agosto, en el Centro de Interpretación del Sacromonte, y está patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Joe Strummer visitó Granada por primera vez en 1984 y desde entonces volvía con frecuencia, al igual que al Cabo de Gata (Almería), donde pasaba largas temporadas.