_
_
_
_

Un cuarto de siglo sin 'la' Callas

Se cumplen 25 años del fallecimiento, "por depresión y tristeza", de la soprano en su apartamento de París

Más información
Los amores de Onassis y la Callas, recreados como una tragedia griega moderna
El mito María Callas se agiganta ante la conmemoración de los 25 años de su muerte
La pasión por María Callas se mantiene al cumplirse 25 años de su muerte
JEREMY IRONS, EN UN FILME SOBRE EL FIN DE LA CALLAS
Archivo (17-09-1977):: Así informó EL PAÍS de su muerte
Opinión:: <i>La música se hizo carne</i>, por Lluís Pasqual
Foro:: 25 años sin la Callas

María Callas, en una foto de archivo.
María Callas, en una foto de archivo.
María Callas (segunda por la izquierda), con Aristóteles Onassis (segunda por la derecha) y la primera esposa de éste, Tina, (tercera por la derecha) en un teatro griego.
María Callas (segunda por la izquierda), con Aristóteles Onassis (segunda por la derecha) y la primera esposa de éste, Tina, (tercera por la derecha) en un teatro griego.

Libro, película y disco

"Onassis era lo único que daba sentido a su existencia, y cuando murió, María sintió que no tenía sentido seguir viviendo". Son palabras de su amigo John Ardoin al periodista y escritor Nicholas Gage, autor de Fuego griego, un libro sobre la historia de amor entre el armador y la diva. Sobre sus últimos días en París trata Callas forever, primera película sobre la cantante, dirigida por quien fue otro de sus mejores amigos, el director de cine italiano Franco Zeffirelli, que la dirigió en varios montajes operísticos. Un largometraje que llegará a las pantallas españolas en otoño.

Zeffirelli, acompañado por quien es la Callas en la película, Fanny Ardant, y por el actor Jeremy Irons, otro de los protagonistas, asisten este lunes en París a la presentación de un disco con la banda sonora original del filme, rodado, entre otros lugares, en París, Bucarest y Córdoba (España). Un disco con la voz de María Callas en algunas de sus grabaciones históricas para el sello discográfico EMI, discos que aún hoy se mantienen entre los más vendidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_