_
_
_
_
LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL VESTIR

Andrés Sardá y Julie Sohn inician la tercera jornada de Cibeles con buen pie

Felipe Varela, Miriam Ocariz, Kina Fernández y Pedro del Hierro rematan la faena de hoy

Con las propuestas para baño de Andrés Sardá y las de la siempre creativa Julie Sohn se ha iniciado con buen pie la tercera jornada de Pasarela Cibeles, donde ambos creadores han presentado unas colecciones con las que han contribuido a elevar el listón de la cita madrileña.

Más información
Galería fotográfica:: Tercera jornada de desfiles

De la mano de Andrés Sardá ha llegado la única colección de baño que se presenta en Cibeles, en la que el diseñador catalán ha estado perfecto en una revisión muy personal del estilo de los setenta. Sardá ha mostrado diferentes creaciones para lucir a lo largo del día y la noche a bordo de un yate. Desde biquinis, bañadores y complementos en rayas más sencillas y funcionales hasta tops, monos y vaporosas blusas que se alargan hasta convertirse en trajes de noche para lucir con bañadores más sofisticados y brillantes, en los que delicados estampados, principalmente de cachemir, alcanzan importancia.

Dejando el minimalismo a un lado, Julie Sohn ha vuelto a sorprender gratamente con unas propuestas que van desde lo más urbano, con faldas de cinturillas anchas, desbocadas y bajos sin rematar, chaquetas con costuras vistas y trajes pantalón de hilo acompañados de ligeros vestidos, hasta las de noche y fiesta más sofisticadas, en las que el negro impone su presencia en prendas que huyen de las líneas rectas. Grandes escotes, casacas con pantalones, camisas de gasa ligera, sin ajustar y en ocasiones con pequeñísimos chalecos de hilo para tapar las transparencias, y prendas con grandes lazadas delanteras conformaron la colección.

Pedro del Hierro clausura la jornada

Felipe Varela ha apostado por una silueta suave con amplias blusas georgette con tenue estampado adamascado, tanto para ella como para él, así como por los bordados troquelados en oro y plata en tejidos de gabardina. En la salida más urbana han dominado las grandes cremalleras y amplios bolsillo pegados de inspiración militar, en pantalones, recogidos en el tobillo, y faldas bajas de cintura.

Ganadora de la pasada edición del premio a la mejor colección destinado a jóvenes diseñadores, Miriam Ocariz ha sido hoy más convencional y ha propuesto brillantes rasos de seda con estampados de hojas verdes que ha utilizado tanto en ajustados vestidos como en estrechísimos pantalones. También ha dado importancia al punto, en chaquetas y pantalones cogidos bajo la rodilla con lazada. Lorzas en la cintura y un pequeño estampado de puntos rosas han sido otras propuestas junto a faldas a base de encajes, puntillas, botones y diferentes telas.

Lo étnico y la mezcla de diferentes culturas, desde la India hasta Europa del Este, han inspirado a Kina Fernández para crear una colección de ricos tejidos con napa labrada, ante, nidos de abeja, encajes de algodón, tules de seda, apliques de macramé en vestidos y chaquetas, entalladas pero no ajustadas. Como notas especiales, la diseñadora ha destacado los numerosos complementos, las faldas globo, algunas con sobrefalda de tul, o las de cinturilla desbocada, grandes estampados de cachemir y los tonos crudos, marrones, coral y azul turquesa.

Pedro del Hierro ha sido el encargado de clausurar la jornada, a la que ha asistido la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, con la presentación de una colección barroca en la que el diseñador ha utilizado el blanco, algo que no hacía desde hace tiempo, junto con un estallido de colores en rojos, verdes, naranjas, azules.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_