Atienza acoge hoy las cenizas de Luis Carandell
Los restos del escritor y periodista, que fue incinerado ayer en la Almudena, han sido enterrados en una casa que poseía en la localidad alcarreña
Las cenizas del periodista y escritor Luis Carandell, fallecido el jueves en Madrid a la edad de 73 años, han sido trasladadas hoy a Atienza (Guadalajara), donde la familia del periodista y escritor tiene una casa, para ser enterradas. Sus restos fueron incinerados ayer en el crematorio del cementerio madrileño de La Almudena.
El Ayuntamiento de la localidad alcarreña tiene previsto reunirse en los próximos días para estudiar la forma de homenajear al autor de Diez siglos, diez historias, según apuntó ayer el concejal de Cultura de la localidad, quien aseguró que el periodista y escritor "estaba muy vinculado a Atienza desde hace 25 ó 30 años".
Junto a Eloísa Jaever, viuda de Carandell, sus dos hijas y familiares, estuvieron presentes ayer en La Almudena el escritor Vicente Verdú, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el presidente de la Academia de Televisión, Ignacio de Salas, y los periodistas Víctor Márquez Reviriego y Julián García Candau, entre otros. Además, fuentes de la Casa del Rey han informado de que don Juan Carlos y doña Sofía han expresado en un telegrama dirigido a la viuda de Carandell sus más sentidas condolencias por la muerte del periodista.
Luis Carandell, nacido en Barcelona en 1929, ha sido uno de los más importantes articulistas y editorialistas españoles; cronista parlamentario de momentos fundamentales de la vida política, escritor y ensayista, trabajó en prensa, radio y televisión, donde llegó a ser presentador del Telediario de fin de semana en TVE en 1985.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.