_
_
_
_
CONCURSO PALOMA O'SHEA

El XIV Concurso Internacional de Piano de Santander queda desierto

La fundadora del certamen considera que la decisión del jurado es como aconsejar a los concursantes paciencia

El jurado del XIV Concurso Internacional de Piano de Santander ha acordado dejar desierto el primer premio del certamen por considerar que, aunque los tres finalistas son "buenos pianistas", ninguno está en condiciones aún de afrontar las grandes responsabilidades musicales que lleva aparejadas este premio.

El presidente del jurado, Antoni Ros-Marbá, ha justificado de este modo la decisión de los trece miembros de este órgano durante la gala final del concurso, en la que se ha otorgado a la Infanta Margarita de Borbón la Medalla de Honor de la Fundación Albéniz.

Más información
"Mi mayor mecenazgo ha sido la fuerza del trabajo"
19 jóvenes intérpretes optarán al premio de piano de Santander
Corea, Israel y EE UU compiten en la final del concurso de piano

A la final de este prestigioso certamen de piano habían llegado el israelí Boris Giltburg, que fue galardonado con el segundo premio y el premio del público, y el estadounidense de origen chino Ning An y la surcoreana Soyeon Lee, que consiguieron ex aequo el tercer premio.

Giltburg, de 18 años, se ha llevado 22.237 euros, otorgados por el Gobierno de Cantabria, y una serie de conciertos por toda España y algunos países europeos, mientras que An, de 25 años, y Lee, de 23 años, han recibido 15.025 euros, aportados por el Ayuntamiento de Santander, medalla de bronce y una gira de conciertos por España.

La fundadora del concurso, Paloma O'Shea, ha considerado, respecto a la decisión de dejar desierto el primer premio, que el jurado "ha querido ser honesto diciendo la verdad a los concursantes". "Dejarlo desierto ha sido como aconsejarles paciencia. El jurado ha tenido más en cuenta a los concursantes que al concurso", ha apostillado.

Medalla de Honor

Al comienzo de la gala, que ha sido presentada por Fernando Schwartz y Alejandra Navas, la Infanta Margarita de Borbón recibió de manos de Paloma O'Shea la Medalla de Honor de la Fundación Albéniz por su dedicación al concurso de piano, del que es presidenta de honor desde su creación.

El segundo clasificado se ha llevado 22.237 euros, otorgados por el Gobierno de Cantabria, y una serie de conciertos por toda España y algunos países europeos, mientras que los dos terceros premios han recibido 15.025 euros, aportados por el Ayuntamiento de Santander, medalla de bronce y una gira de conciertos por España.

El jurado de este concurso lo integraron: Antonio Ros-Marbá, Dimitri Bashkirov, Josep Colom, Peter Cossé, Ralph Gothoni, Akira Miyoshi, Paul Myers, Menahem Pressler, Maria Tipo, Fou Ts'Ong, Blanca Uribe, Eliso Virsaladze y David Allen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_