El sonido oscuro de The Cure cierra ante 30.000 almas el primer día del Festival de Benicàssim
Hoy sábado tocarán Radiohead, Primal Scream, Rinocerose, Saint Etienne o Belle and Sebastian
Comenzaron a tocar a finales de los 70, y hoy, más de 20 años después, han vuelto a triunfar. The Cure, el grupo británico liderado por Robert Smith, llevó hasta el delirio a los casi 30.000 asistentes al Festival Internacional de Benicàssim, cerrando con su sonido oscuro un apretado día de música. Y les queda cuerda para rato, porque en una rueda de prensa previa al concierto Smith ha asegurado que los rumores sobre la disolución de la banda son falsos.
Con un repertorio compuesto por perlas ya legendarias mezcladas con su nuevo trabajo, la banda que puso de moda la estética gótica ha encabezado la primera jornada de esta octava edición del FIB, pero no han sido las únicas estrellas de la jornada. Los concierto comenzaron a las cinco de la tarde, y no han cesado hasta doce horas después. Por el escenario han pasado los granadinos Los Planetas, el sonido británico de Supergrass, los asturianos Nosotrash y Australian Blonde y muchos otros.
26.000 abonados, todas las entradas del viernes y el sábado vendidas, cerca de 32.000 personas vibrando con las más de 40 actuaciones previstas El FIB 2002 va encaminado a toda marcha hacia el éxito, si la lluvia lo respeta. Ya lo ha dicho Miguel Morán, codirector del festival: "Una tormenta inoportuna echa a perder todo un año de trabajo".
Hoy le toca el turno a algunos de los grupos más esperados del FIB: Radiohead, Primal Scream, Rinocerose, Saint Etienne, Paul Weller y Belle & Sebastian, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.