_
_
_
_
SANFERMINES

Un corredor herido grave al ser corneado en el hombro en el segundo encierro

Aureliano Fernández Centenera será operado, pero su vida no peligra

Un corredor ha resultado empitonado por un astado de Cebada-Gago hoy en el segundo encierro de los Sanfermines. Será intervenido quirúrgicamente a lo largo de la mañana de la cornada que ha recibido en el hombro, aunque su vida no corre peligro.

Aureliano Fernández Centenera, vecino de Guadalajara de 44 años, presenta una cornada en la parte superoanterior del hombro izquierdo y neuroapraxia de radial, una lesión que afecta, pero no secciona, el nervio radial, según ha informado el Gobierno de Navarra que ha precisado que su pronóstico es "grave".

Más información
Los toros de Cebada-Gago ofrecen un segundo encierro rápido y limpio

El corredor fue empitonado en el tramo de la cuesta de Santo Domingo y desde allí fue conducido hasta el Hospital de Navarra, donde permanece ingresado. Además de este corredor, los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han atendido a otros dos mozos heridos por pisotones de res en el encierro de esta mañana, que han sido dados de alta una vez atendidos de sus heridas, que eran leves.

En el Hospital de Navarra ha sido atendido el pamplonés Francisco Javier Ozcoidi Daroca, de 36 años, que presentaba traumatismo craneal banal producido en el tramo del Ayuntamiento.

Hasta el Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado el ciudadano británico Kevin Kennedy, vecino de Newcastle de 29 años, que presentaba una contusión en pie derecho. Este herido ha sido trasladado desde el tramo del Callejón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_