_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

U2 llega con su 'Elevation Tour' a Barcelona

Forma parte de la gira Elevation tour, una gira que sirve para presentar All that you can't leave behind, su disco más reciente. Son Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton: los irlandeses U2. Con las entradas agotadas desde hace meses, el recinto olímpico ofrecerá un lleno total para presenciar un concierto en el que, según lo visto en el tramo americano de la gira, los U2 apuestan por el sonido más rockero, quizás en un intento de reencontrarse con unas raíces de las que se habían ido apartando a lo largo de su dilatada carrera. Es quizás por ese deseo de volver a ser una banda rockera en el sentido más estricto del término, por lo que U2 han renunciado a montajes mastodónticos como el que orquestaron en su anterior gira. De todas maneras, el que U2 no quieran perderse en un mar de espectacularidad no obsta para que su montaje esté lleno de recursos visuales. El escenario recuerda por su ambientación a un club y dispone de una pasarela en forma de corazón que se adentra en la platea. Desde allí los miembros de U2 podrán cantar cerca de su público.

El repertorio está compuesto por una veintena de piezas alguna de las cuales van cayendo o sumándose al mismo en función del día y del país o ciudad en la que actúa el cuarteto. Serán unas dos horas de espectáculo en las que recuperarán canciones de su último disco tales como Elevation, Beautiful day, Kite o New York.

Como no podía ser de otra forma, los clásicos del grupo irlandés también gozan de sus momentos de protagonismo, y se espera que temas como One, Pride, Where the streets have no name, With or without you, The fly, I will follow o Sunday bloody sunday aparezcan por escena en algún momento. También lo hacen, de manera fragmentada, temas ajenos como Sexual healing (Marvin Gaye), Gloria (Van Morrison), Get up stand up (Marley) o In my life(Beatles). Incluso en algunos conciertos los U2 homenajean a los Ramones, uno de sus grupos predilectos, por medio del I remember you. Se trata de un repertorio que permitirá a los U2 renovar su candidatura a grupo rockero por antonomasia, condición que hoy por hoy aún mantienen, ni que sea por sentimentalismo del público, los Stones. En el concierto barcelonés, los U2 contarán con la participación como teloneros de los Stereophonics (21.00 horas).

Carles Ribas
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_