El Espárrago Rock se inaugura con una afluencia esperada de 30.000 personas
No es el único festival, los hay para todos los gustos y bolsillos. Entre los que están teniendo lugar en este preciso momento, cabe destacar:
Festival de pop-rock Pirineos Sur del 6 al 28 de julio en Huesca, que cuesta 2.500 pesetas.
Festival de música étnica Mar de Músicas del 7 al 28 de julio en Murcia, por entre 1.000 y 2.000 pesetas.
Festival de jazz 14º Jazz en la costa Del 13 al 21 de julio por 12.000 pesetas en Granada.
Festival Internacional de música celta de Ortigueira del 13 al 15 de julio en A Coruña y gratuito.
Los festivaleros no tuvieron que embarcarse, ni salir a nado de los recintos feriales como sucedió en abril del año pasado en el Espárrago 2000, cuando se celebraba la decimotercera edición.
"Haced el favor de salir del recinto, podríamos morir todos", con este apocalíptico mensaje trataba un miembro de la organización desalojar de una de las carpas a varios centenares de asistentes que tenían el agua por los tobillos y que esperaban inútilmente a que el temporal amainara.
Este era el resultado del Espárrago 2000, y ahora la organización anuncia que ha terminado de compensar a las 10.000 personas que lo solicitaron. Un festival centrado en la música española cuando surgió en 1989, y que espera una afluencia de 30.000 personas.
También se inauguró en Madrid, y hasta el 23 de julio, el Fémina Rock , que presentará por diferentes ciudades españolas la fuerza de la música femenina con mujeres como Amaral, Julieta Venegas o Aterciopelados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.