Peligroso tercer encierro de los Sanfermines marcado por la lluvia
Dos heridos en la carrera más rápida de las fiestas
Con menos corredores que durante el fin de semana, los cebadagago han cumplido con su fama de protagonizar encierros peligrosos al alcanzar con sus astas al menos a dos corredores, que han sido trasladados inmediatamente desde la Plaza del Ayuntamiento a centros hospitalarios.
La manada ha partido con gran velocidad a las 8.00 horas de los corralillos de Santo Domingo agrupada y arropada por los cabestros, aunque, a los pocos metros, coincidiendo con el encuentro de los primeros mozos, ha comenzado a estirarse en un presagio de lo que iba a ser la tónica de la carrera.
Ya en este tramo ha quedado rezagado un toro y otro, al entrar en la plaza del Ayuntamiento, ha embestido hacia un grupo de corredores que se encontraba a su derecha, tras lo que ha caído al suelo. Al parecer ha sido en este momento cuando se han producido los heridos.
Estos son un estadounidense que ha recibido una cornada de 15 com. en el muslo derecho de pronóstico grave y un ciudadano canadiense que presenta un puntazo en la pierna izquierda calificado de menos grave.
Caídas de los astados
Los resbalones de la ganadería se han repetido ya que, en Mercaderes, fueron tres los astados que han caído sobre la calzada mojada, patinando varios metros.
Para cuando ha llegado a la curva de la Estafeta, la manada estaba ya definitivamente rota aunque en este lugar, como es habitual, los animales han vuelto a chocar contra el vallado, lo que ha motivado que otro toro, al que le ha costado levantarse, quedara rezagado y solo.
El menor número de corredores y los huecos que se han abierto entre los astados ha hecho que en este tramo la carrera fuera limpia y facilitara a los mozos su lucimiento, lo que no ha evitado la imprudencia de algunos, que se han apoyado en los lomos de los cebadagago.
También durante el tramo de Telefónica, los astados han sido bien llevados por los corredores, sin más incidentes que algunas caídas, pese a lo cual uno de ellos, en el mismo callejón, ha detenido su carrera y ha llegado incluso a volverse, topándose con el toro que cerraba manada.
Aunque 2,26 minutos después de iniciada la carrera dos de los astados se encontraban ya en el ruedo, sus hermanos todavía tardaron casi un minuto más en completar el recorrido, lo que hicieron disgregados y conducidos de forma eficiente por los corredores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.