Fallece el dibujante Hank Ketcham, creador de Daniel el travieso
Daniel surgió de la queja de la esposa de Ketchman de que su propio hijo, llamado Daniel, era un auténtico trasto.
Su creación, que cumplió recientemente 50 años, se ha convertido en una de las tiras cómicas más famosas del mundo.
Con el pelo revuelto y cinco años de edad, Daniel ha hecho de las suyas, junto a su pandilla de amigos, a lo largo de todos estos años.
Sus tiras se publican en más de 1.000 periódicos de 48 países y 19 lenguas diferentes. Daniel fue llevado también a la gran pantalla y convertido en serie de televisión. De su libro, Daniel el travieso, se han vendido más de 50 millones de ejemplares.
A pesar de su mal estado de salud, Ketchman continuó supervisando las tiras de Daniel que realizaban dos de sus colaboradores hasta los últimos días. La representante de Ketchman ha anunciado que las tiras seguirán dibujándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.