_
_
_
_
_
FESTIVAL DE MÚSICA

Festimad 2001 congrega a 17.000 espectadores en su primera jornada de rock

El argelino Rachid Taha con su fusión de rai, rock y tecno, se ha convertido en una de las actuaciones más comentadas de la noche

Los transgresores Slipknot, populares por arrojar heces al público, quemarse, pegarse y hasta beber orines, han sido los encargados de cerrar el escenario Festimad, en el que aparecieron con sus habituales máscaras para interpretar sus demoledores sonidos acompañados por letras destructivas.

Por el mismo escenario habían pasado antes Biohazard, Amen y Mudvayne, con propuestas muy cercanas, por lo que dejaron un poco descolgados a los españoles Sexy Sadie, que hicieron que el ambiente festivo del lugar decayera durante unos minutos.

Una de las actuaciones más esperadas de la jornada ha sido la de los británicos Manic Street Preachers, que por expreso deseo han actuado en el escenario Rimtmic.com, ya que el pop de sus álbumes Know your enemy y This is my truth tell me yours, era más parecido al de las bandas que pasaron por él, Muse, Feeder, My Vitrol, Sperm y Lisabo, que al rock y el metal del escenario principal.

Los Manic han sabido atraer la atención de un público que pedía cosas más fuertes dando un repaso a su carrera con temas como Found that soul, Baby Eliam, You stole the sun, Yes, Motown Junk y Ocean Spray entre otras.

El son mezclado con el rap y el hip hop de los cubanos Orishas ha sido uno de los que mayor público han congregado en la Carpa, en donde minutos antes había sorprendido el argelino Rachid Taha con su fusión de rai, rock y tecno, convirtiéndose en una de las actuaciones más comentadas de la noche.

Mañana, con el plato fuerte de los americanos Limp Bizkit, la jornada actuarán La Vacazul, Guano Apes, Backyard Babies, Los Enemigos, Sober, Zen Guerrilla, Diamond Dogs y se hará un homenaje al recientemente desaparecido Joey Ramone, líder de Los Ramones, con un concierto a cargo de Airbag, One Day Life, Bummer, Sweetnothings y Commando 9mm.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_