El reportero de EL PAÍS Luis de Vega, finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez
El galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de Segovia, va destinado a corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero


Luis de Vega, reportero y fotógrafo de EL PAÍS, es uno de los tres finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. El galardón está destinado a corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero y es considerado uno de los más prestigiosos. Lo convoca anualmente la Asociación de Periodistas de Segovia (APS).
De Vega ha sido enviado especial en la guerra de Ucrania y, actualmente está cubriendo la guerra entre Israel y Gaza. Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Ha cubierto guerras, hambrunas, terremotos, golpes de estado, acontecimientos y movimientos migratorios como la ruta migratoria de África a Europa o la guerra en Libia (2011). En 2022 fue reconocido con el Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año por su “infatigable cobertura de la invasión rusa”. Esta es la tercera vez que es finalista del Premio Cirilo Rodríguez.
Las periodistas Anna Bosch, de RTVE; y Sara Gómez Armas, corresponsal de la Agencia EFE en Israel; también optan al premio.
El jurado está compuesto por una representación de las secciones de Internacional de los principales medios españoles y el ganador de la pasada edición, Miguel Ángel de la Fuente. Volverá a reunirse para deliberar el 17 de mayo, coincidiendo con la fecha del acto de entrega en el Parador de Turismo de Segovia.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha destacado que “es obligado que Segovia siga colaborando con este galardón en memoria del mítico periodista segoviano, que lleva el nombre de esta ciudad y de esta provincia por todo el mundo; el premio Cirilo Rodríguez forma parte de nuestra historia, nos sentimos muy orgullosos y el Ayuntamiento continuará apoyando su celebración”.
El premio está dotado con 8.000 euros para el ganador y la pieza exclusiva La Lente de la Tierra, diseñada y elaborada por la Real Fábrica de Cristales de la Granja, así como con 2.000 euros para cada uno de los dos finalistas y una pieza similar a menor escala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































