_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

El reportero de EL PAÍS Luis de Vega, finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

El galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de Segovia, va destinado a corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero

El periodista Luis de Vega,  en Irpin, el 5 de marzo.
El periodista Luis de Vega, en Irpin, el 5 de marzo.
El País

Luis de Vega, reportero y fotógrafo de EL PAÍS, es uno de los tres finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. El galardón está destinado a corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero y es considerado uno de los más prestigiosos. Lo convoca anualmente la Asociación de Periodistas de Segovia (APS).

De Vega ha sido enviado especial en la guerra de Ucrania y, actualmente está cubriendo la guerra entre Israel y Gaza. Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Ha cubierto guerras, hambrunas, terremotos, golpes de estado, acontecimientos y movimientos migratorios como la ruta migratoria de África a Europa o la guerra en Libia (2011). En 2022 fue reconocido con el Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año por su “infatigable cobertura de la invasión rusa”. Esta es la tercera vez que es finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Las periodistas Anna Bosch, de RTVE; y Sara Gómez Armas, corresponsal de la Agencia EFE en Israel; también optan al premio.

El jurado está compuesto por una representación de las secciones de Internacional de los principales medios españoles y el ganador de la pasada edición, Miguel Ángel de la Fuente. Volverá a reunirse para deliberar el 17 de mayo, coincidiendo con la fecha del acto de entrega en el Parador de Turismo de Segovia.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha destacado que “es obligado que Segovia siga colaborando con este galardón en memoria del mítico periodista segoviano, que lleva el nombre de esta ciudad y de esta provincia por todo el mundo; el premio Cirilo Rodríguez forma parte de nuestra historia, nos sentimos muy orgullosos y el Ayuntamiento continuará apoyando su celebración”.

El premio está dotado con 8.000 euros para el ganador y la pieza exclusiva La Lente de la Tierra, diseñada y elaborada por la Real Fábrica de Cristales de la Granja, así como con 2.000 euros para cada uno de los dos finalistas y una pieza similar a menor escala.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_