_
_
_
_
_

NBCUniversal ficha a Luis Fernández como presidente de Telemundo

El directivo vuelve a la cadena dos años después de anunciar su retirada

Luis Fernández
Luis Fernández, nuevo presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

César Conde, presidente de NBCUniversal News Group, ha anunciado a través de un comunicado el nombramiento del español Luis Fernández, de 65 años, como presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Fernández, un periodista y ejecutivo de larga trayectoria en los medios de comunicación, sustituye a Beau Ferrari, que ocupó el cargo los últimos tres años y pasa a ser asesor de Conde para oportunidades de crecimiento estratégico.

Fernández vuelve a Telemundo, donde estuvo entre 2016 y 2021 y presidió la división de noticias hasta que anunció su retirada hace ahora casi dos años. El ejecutivo, que ocupó cargos directivos en Canal +, Telecinco, Cadena SER, Radio EL PAÍS y Cadena COPE, fue presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) entre 2006 y 2009. También fue presidente de Univision Entertainment y Univision Studios entre 2009 y 2013 y consejero delegado del negocio internacional del Real Madrid en Asia Pacífico, con sede en Pekín, entre 2014 y 2016.

“A lo largo de su extraordinaria carrera, Luis ha demostrado una y otra vez un liderazgo visionario, construyendo y haciendo crecer las organizaciones de medios en español más exitosas en los Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Conde en el comunicado. “En este momento de la historia de Telemundo, somos muy afortunados de que alguien de la experiencia y talla de Luis se reincorpore a nuestro equipo y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro para Telemundo y sus audiencias bajo su liderazgo”.

Fernández señaló que era un honor regresar a Telemundo “en un momento tan emocionante para la compañía y su audiencia”, según la nota de la cadena. “A medida que nuestras comunidades desempeñan un papel cada vez más importante en la cultura, la política, los deportes y el comercio de nuestro país, llego nuestro tiempo de afrontar el momento”, dijo.

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una filial del gigante Comcast Corporation, que tiene un valor cercano a los 170.000 millones de dólares (más de 150.000 millones de euros) en Bolsa. NBCUniversal Telemundo Enterprises es la compañía de comunicación del grupo centrada en el mercado hispano de Estados Unidos a través de su cadena de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros. La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 95% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 61 estaciones afiliadas, según la empresa.

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_