Planetas oceánicos habitables: ¿señales de vida extraterrestre?
Un equipo de astrónomos asegura que tiene indicios de vida en un exoplaneta, pero sus colegas dudan
En abril de este año, un equipo de astrónomos liderado por Nikku Madhusudhan anunció la posible detección de vida en el exoplaneta K2-18b, a más de 120 años luz de la Tierra. En la atmósfera de aquel mundo cubierto por un gran océano había una tenue señal de dimetil sulfuro. En nuestro planeta, ese compuesto solo producen organismos vivos, sobre todo microbios marinos.
En una rueda de prensa, Madhsusudhan aseguró que solo había una probabilidad de tres entre mil de que esto tuviese otra explicación que la vida extraterrestre, pero sus colegas científicos no estaban de acuerdo y se pasaron varias semanas realizando experimentos para aguarle la fiesta.
La búsqueda de vida extraterrestre en mundos oceánicos como K2-18b, muy abundantes en el universo, abriría el espectro de los planetas habitables, pero hacen falta más pruebas para asegurar que pueden albergar seres vivos.
Archivado En
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
