El metro de Barcelona muestra en los andenes el nivel de ocupación de los vagones

TMB realiza una prueba piloto para mejorar el confort de los pasajeros en tres estaciones de la L5

Uno de los nuevos paneles informativos instalados a la L5.
Uno de los nuevos paneles informativos instalados a la L5.Massimiliano Minocri

Las estaciones de Hospital Clínic, Entença y Sants Estació, de la L5 del metro de Barcelona cuentan desde ayer con pantallas que informan de la ocupación de los vagones que llegarán a los andenes. En las pantallas aparecen los vagones del próximo metro con un, dos, tres o cuatro figuras humanas, en función de cómo vienen de llenos.

Es una prueba piloto de Transportes Metropolitanos de Barcelona que busca mejorar el confort dentro de los vagones, redistribuyendo previamente a los pasajeros en los andenes, y que forma parte de la política de fomento del transporte público del ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau. El director de la red de Metro, Ramon Bacardí, reveló que son los sensores de peso que llevan los amortiguadores de los trenes de esta línea quienes reportan los datos sobre la ocupación de los vagones.

La concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, explicó ayer si se hace la prueba piloto en la L5 es porque tiene todos los metros con sensores habilitados, y que estos nuevos convoyes han permitido reducir la espera en esta línea en menos de tres minutos. Con futuras incorporaciones, siete convoyes en total, esperan rebajar la espera a menos de dos minutos y medio entre metro y metro.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS