Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa de Roig es la única oferta para construir el Valencia Arena

Licampa 1617 es la única firma que ha presentado una oferta para construir el pabellón presupuestado en 220 millones de euros

pabellon arena valencia
La vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez con el alcalde Joan Ribó. Kai Försterling (EFE)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este jueves que la sociedad Licampa 1617, del empresario Juan Roig, es la única que ha presentado una oferta para construir el pabellón multiusos Arena, con un presupuesto de 220 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ribó ha celebrado que, en breve, València pueda tener un pabellón deportivo y cultural "de primer orden" , que contará con 15.600 localidades de aforo para acontecimientos deportivos y de 18.600 para conciertos musicales, "una iniciativa ambiciosa".

El alcalde ha hecho estas declaraciones una vez concluido el periodo de 30 días abierto para la licitación del proyecto de construcción del conocido como Pabellón Arena, "una equipación que permitirá el desarrollo de multitud de acontecimientos de primer orden" en la ciudad, tanto deportivos como culturales.

Todo esto, ha remarcado el alcalde, "sin perjuicio de que algún interesado haya presentado en tiempo y forma una propuesta por alguna de las otras vías que prevé la ley como correos, representaciones diplomáticas o registros de otras administraciones. Una situación que igualmente se haría pública al conocerse", ha añadido.

Pero por el momento la sociedad patrimonial Licampa 1617 ha sido la única en presentar proyecto, por lo que sería la única responsable del diseño del pabellón deportivo multiusos que se levantará en una parcela de propiedad municipal que recae en las calles de Angel Villena, Bombero Ramon Duart y Antonio Ferrandis.

El proyecto impulsado por Roig incluye el pabellón, además de una sala multiusos anexa de 1.200 metros cuadrados, un aparcamiento de 1.300 plazas, infraestructuras complementarias como un parque público con zonas verdes, así como zonas de restauración, terrazas y zonas VIP, y una nueva infraestructura para el colegio público "Les Arts".

El recinto se levantará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de, aproximadamente, 47.000 metros cuadrados.

Al dar cuenta de este proyecto, impulsado por la iniciativa privada, el alcalde ha recordado la voluntad municipal de contar con unas instalaciones de estas características, y se ha hecho eco del acuerdo plenario, adoptado por unanimidad, para apoyar a la iniciativa de construcción y explotación de un pabellón deportivo multiuso en esta parcela de propiedad municipal.

Después de esta decisión, "el Ayuntamiento ha seguido los procedimientos administrativos que contempla la normativa vigente".

Así, ha explicado el alcalde, "se ha revisado y adecuado el planeamiento de la zona, así como el proceso de concesión demanial, según las leyes de urbanismo y patrimoniales de las entidades locales".

Los próximos pasos a dar, consisten en la elaboración, por parte del Ayuntamiento, del pliego de condiciones que tiene que regular la concesión y que, si es de su interés, la empresa tiene que valorar y aceptar. Unos pliegos "que atenderán a lo que marca la legislación y al interés general de la ciudad", ha reiterado Ribó.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >