_
_
_
_
_

Barcelona consultará con los vecinos en qué invertirá 75 millones este mandato

Las propuestas ciudadanas que se presenten pueden tener un coste de entre 50.000 y dos millones euros

Alfonso L. Congostrina
Ada Colau en la presentación de los presupuestos participativos
Ada Colau en la presentación de los presupuestos participativosEUROPA PRESS

Los vecinos de Barcelona decidirán, por primera vez, en qué invertirá el Ayuntamiento 75 millones de euros, lo que representa el 5% de las inversiones municipales. En el marco del proceso participativo del Programa de Acción Municipal 2020-2023, los ciudadanos podrán hacer sus propuestas sobre los proyectos que desean para sus barrios.

“No es una cantidad simbólica sino que es un porcentaje importante ya que queremos que la participación de la ciudadanía sea real. La gente no solo quiere opinar, quiere decidir”, ha remarcado la alcaldesa Ada Colau en la presentación de los presupuestos participativos.

Se pueden presentar proyectos -hasta el 27 de marzo- "que sen perdurables en el tiempo", según indica la web de los presupuestos participativos, como la construcción de equipamientos de dimensiones reducidas (pistas deportivas, por ejemplo) y colocación de mobiliario urbano hasta mejoras de equipamientos ya existentes o del espacio público. Las propuestas de los vecinos podrán tener un coste de entre 50.000 euros o el 30% del presupuesto asignado al distrito, hasta un máximo de dos millones de euros.

Los proyectos se presentan a través de la plataforma decidim.barcelona, pero los vecinos también podrán explicarlos, y así lograr votos de apoyo, a través de estands en la calle, debates presenciales temáticos o de colectivos. Las personas que vivan en la ciudad pueden presentar propuestas, aunque solo podrán votar por los vecinos, mayores de 14 años, empadronados en la ciudad. Las votaciones de los proyectos se harán entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_