Detenido por retener y maltratar a su pareja en una zona chabolista de Madrid
Su pareja y dos familiares de este le habían quitado la documentación y el móvil, no la dejaban trabajar ni tener dinero y siempre tenía que ir acompañada por alguno de ellos

Llegó a Madrid a principios de 2019 procedente de Rumanía para vivir con su pareja, a la que había conocido por internet, y su vida desde entonces ha sido un infierno. El hombre, de su misma nacionalidad, la ha tenido casi un año secuestrada, privada de documentación y sometida a malos tratos en una zona chabolista del distrito de San Blas. La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado día 6 a su supuesto agresor así como a dos familiares de este, que le ayudaban a retenerla.
Fue la madre de la mujer quien denunció su situación en la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España el 31 de diciembre y desde la legación diplomática alertaron a la policía. Según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Madrid, los agentes averiguaron dónde vivía y se desplazaron a la vivienda de San Blas para comprobar su estado. Una vez allí, los residentes, que resultaron ser la pareja de la mujer y dos familiares de este, negaron inicialmente conocer a la mujer, que posteriormente fue localizada por los agentes escondida en la cocina.
La víctima manifestó a los policías que llegó a España a principios de 2019, después de iniciar una relación a través de las redes sociales con su compatriota, residente en Madrid. Tras su llegada comenzó a ser coaccionada y a sufrir malos tratos desde el momento en el que decidió buscar un trabajo. También le impedían regresar a su país como ella deseaba.
Le quitaron su documentación y su teléfono móvil, no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones y siempre tenía que ir acompañada por alguno de los detenidos en caso de abandonar el domicilio.
Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no dispone de medios ni conoce a nadie en España. La pareja de la mujer y dos de sus familiares han sido arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos, por los que han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- San Blas
- Rumanía
- Detenciones
- Violencia machista
- Secuestros
- Balcanes
- Europa sur
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Mujeres
- Europa este
- Ayuntamientos
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Europa
- Gobierno municipal
- España
- Administración local
- Política municipal
- Proceso judicial
- Sociedad
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista






























































