Liberada una mujer que llevaba un mes retenida por su pareja en Madrid
Detenido su captor, que la había violado hasta cuatro veces, según denuncia la víctima
Llevaba un mes retenida contra su voluntad desde su llegada de El Salvador en un piso situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, donde era agredida sexualmente por su pareja. La Policía Municipal ha liberado a una mujer y ha detenido a su captor.
El jueves 22 de noviembre por la tarde, se recibió una llamada telefónica para denunciar que una mujer había sido agredida en su domicilio, informa este sábado la Policía Municipal en una nota de prensa. Una patrulla del distrito se acercó inmediatamente al lugar, donde se encontró la puerta del domicilio abierta, sin que hubiera nadie en el interior.
Mientras, otra patrulla que se dirigía también al luagr fue requerida, a escasos 100 metros, por una mujer que solicitaba ayuda. Visiblemente nerviosa y llorando, la mujer contó a los agentes que el mes pasado había venido de El Salvador y que, desde entonces, había estado viviendo con un hombre con el que mantiene una relación sentimental y que este la había agredido sexualmente hasta en cuatro ocasiones.
La mujer presentaba una herida en el labio y hematomas en el brazo izquierdo, por lo que recibió atención sanitaria del Samur. Se negaba a volver a su domicilio por temor a su pareja. Los policías localizaron al denunciado en la vivienda, donde fue detenido.
Una vez en la ambulancia del Samur, mientras su agresor era trasladado a dependencias policiales y en un entorno más tranquilo y controlado, la agredida se derrumbó y confesó a los sanitarios que desde que llegó a España había sido retenida contra su voluntad por su pareja, primero en un domicilio en Villanueva del Pardillo y luego en una habitación de Puente de Vallecas, donde finalmente la tarde del jueves consiguió las llaves y huyó.
La mujer dijo que durante este periodo mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales contra su voluntad. Ante estas manifestaciones, recibió asistencia de un servicio de atención psicológica del Samur y fue trasladada al Servicio de Atención a la Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.