Los Mossos liberan a una mujer retenida en un piso en Salou
Una amiga de la víctima avisó a la policía catalana de que se encontraba en un domicilio en contra de su voluntad
Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer que estaba retenida en el número 56 de la calle de Barcelona, en Salou. Una amiga de la víctima avisó de que había recibido una llamada de esta, y que decía que estaba secuestrada en un piso, en contra de su voluntad. La mujer aseguraba que los hombres iban armados, y que incluso había cargado el arma, por lo que temía por su vida, según fuentes policiales.
A la una de la tarde de hoy, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo para liberar a la mujer. Al entrar al piso, la encontraron en buen estado, aunque sufría un ataque de ansiedad y la llevaron al hospital. Inicialmente, los Mossos creyeron que el presunto autor había huido por una ventana. Pero tras registrar el piso a fondo, encontraron a uno de los hombres escondido en el propio domicilio.
Los Mossos han detenido a tres personas como presuntos autores de la detención ilegal. Se trata de dos hombres y el padre de uno de estos. Los Mossos intentan ahora aclarar la relación entre la víctima y los presuntos autores de la detención ilegal. En el piso no han encontrado hasta el momento el arma de la que hablaba la víctima.
El dispositivo policial, que ha durado más de dos horas, ha supuesto un llamativo despliegue de Mossos, que ha hecho que varios ciudadanos preguntasen por lo que estaba sucediendo en la ciudad. Incluso en algún momento han temido que se tratase de algún tipo de operación contra el terrorismo, algo que no ha ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.