_
_
_
_
_

Los Mossos liberan a una mujer retenida en un piso en Salou

Una amiga de la víctima avisó a la policía catalana de que se encontraba en un domicilio en contra de su voluntad

Rebeca Carranco
Dos mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.MASSIMILIANO MINOCRI

Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer que estaba retenida en el número 56 de la calle de Barcelona, en Salou. Una amiga de la víctima avisó de que había recibido una llamada de esta, y que decía que estaba secuestrada en un piso, en contra de su voluntad. La mujer aseguraba que los hombres iban armados, y que incluso había cargado el arma, por lo que temía por su vida, según fuentes policiales. 

A la una de la tarde de hoy, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo para liberar a la mujer. Al entrar al piso, la encontraron en buen estado, aunque sufría un ataque de ansiedad y la llevaron al hospital. Inicialmente, los Mossos creyeron que el presunto autor había huido por una ventana. Pero tras registrar el piso a fondo, encontraron a uno de los hombres escondido en el propio domicilio.

Los Mossos han detenido a tres personas como presuntos autores de la detención ilegal. Se trata de dos hombres y el padre de uno de estos. Los Mossos intentan ahora aclarar la relación entre la víctima y los presuntos autores de la detención ilegal. En el piso no han encontrado hasta el momento el arma de la que hablaba la víctima.

El dispositivo policial, que ha durado más de dos horas, ha supuesto un llamativo despliegue de Mossos, que ha hecho que varios ciudadanos preguntasen por lo que estaba sucediendo en la ciudad. Incluso en algún momento han temido que se tratase de algún tipo de operación contra el terrorismo, algo que no ha ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_