_
_
_
_
_
OCIO

Un ‘ejército’ de payasos protesta en Expojove contra la presencia de las fuerzas armadas

La Feria de ocio infantil y juvenil abre sus puertas en Valencia hasta el 4 de enero

Una payasa le entrega una flor a un militar durante el acto de protesta pidiendo la desmilitarización de Expojove, la feria en Valencia destinada a niños y familias durante las vacaciones de Navidad.
Una payasa le entrega una flor a un militar durante el acto de protesta pidiendo la desmilitarización de Expojove, la feria en Valencia destinada a niños y familias durante las vacaciones de Navidad.EFE/Kai Försterling

Un grupo de activistas han irrumpido en la inauguración de la feria Expojove de València disfrazados de ejército de payasos en protesta por la presencia de las Fuerzas Armadas en el salón infantil, que se celebra desde este jueves hasta el día 4.

El Jejejército ha desplegado su operación Chorprecha para "poder saludar marcialmente al edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, recordarle que contar mentiras sobre el pabellón militar no es divertido, y pedirle un espacio propio del Jejejército en Expojove para encontrar nuevos reclutas, exhibir juguetes y contar cuentos, como hacen en el pabellón de las Fuerzas Armadas".

Más información
Boicot independentista al puesto del Ejército en la feria Expojove de Girona

Según ha relatado el movimiento Desmilitaritzem l'educació en un comunicado, los activistas han desfilado hacia el lugar de exposición del Ejército, y posteriormente se han unido a la concentración "Desmilitarizem Expojove" que ha tenido lugar poco antes del mediodía.

La feria infantil ha abierto este jueves sus puertas con la mirada puesta en la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. Las historias del mar del Capitán Pirata y la música de Dani Miquel han dado el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Expojove, una feria tradicional del programa de Navidad en Valencia.

La concienciación en torno a la emergencia climática, la ecología y la conservación del medio ambiente son los contenidos bajo los que se celebra este año el encuentro "dirigido a niños y niñas de 0 a 100 años", como ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Expojove es una cita anual para la infancia y la juventud, aunque también queremos que disfrute toda la familia", ha señalado Fuset, quien ha añadido: "queremos que sea una experiencia divertida además de didáctica porque la lección que hoy aprenden aquí los niños y niñas mañana lo van a transmitir en casa y en la escuela".

Expojove ocupa 50.000 metros cuadrados brutos de superficie de los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria Valencia. Participan entidades y asociaciones vinculadas a la ciudad además de instituciones como las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, además del servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética.

Se han organizado conciertos como los de hoy de Dani Miquel y los Ma Me Mi Mo Músics, a quien seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, Nanets Band Rock y los Pop's Corn; y espectáculos de teatro de la mano de Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje.

También hay preparadas una serie de actividades como Los Recicloperats, Lo Carrofil, El Laberint o Puck Cine Caravana. Una programación que se completa con los tradicionales circuitos de aventura, actividades deportivas y muchas otras propuestas lúdicas. Todo bajo la marca ECO! con la que se pretende difundir la necesidad de preservar el medio ambiente y cuidar de nuestro entorno.

Expojove estará abierto en el horario habitual hasta el día 4 de enero, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El día 31 el horario será de 10 a 14 horas y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas. El concejal Pere Fuset ha recordado que la entrada es gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada.

Para el resto de visitantes las entradas oscilan entre el euro para mayores de 65 años y los cinco euros de la entrada normal, habiendo descuentos para los días 31 y 1, para titulares de Carnet Joven, para familias numerosas y monoparentales y para grupos de más de 15 personas. Además, los grupos de comisiones falleras comunicarán a JCF la solicitud de acceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_