_
_
_
_
_

Àngels vende su participación en Torre Oria tras multiplicar por cinco su inversión

La sociedad impulsada por Juan Roig entró en 2011 en la firma bodeguera que atravesaba una delicada situación financiera

Eloy Bautista, director general de Torre Oria, en las bodegas.
Eloy Bautista, director general de Torre Oria, en las bodegas.

Eloy Bautista, director general de Torre Oria, y Pablo Aranda, director financiero, han adquirido el 10% de la participación de la empresa que mantenía en cartera Àngels, sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

"Àngels entró en Torre Oria a finales de 2011, cuando la bodega atravesaba una situación económica delicada. Desde entonces la compañía ha incrementado notablemente sus ventas, que han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 20 millones en 2019", señala una nota de prensa.

Más información
Los pioneros del cava
El auge de los ‘otros’ cavas

En diciembre de 2017 Eloy Bautista adquirió la mayoría de la empresa a Àngels, que mantuvo una participación del 10%. Ahora, la firma multiplica por cinco su inversión inicial de 900.000 euros, obteniendo un retorno de 4,5 millones de euros.

"Desde 2012, Torre Oria ha invertido más de 5 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y ha lanzado productos innovadores, como Aviva, o la serie de “vinos de cuento”, entre los que destacan Blancauvas o Caperucita Tinta. En la actualidad, son 55 las personas que integran la plantilla de la bodega, que exporta a más de 30 países, como Bélgica, China, EE UU, Rusia y Japón, entre otros", añade la nota.

El director general de Torre Oria, Eloy Bautista muestra su agradecimiento por la labor de Àngels "que ha tenido un papel fundamental en la reorientación de la misión de la compañía". Nuestro reto ahora es, con las bases que hemos construido juntos, seguir creciendo apostando especialmente por los mercados internacionales”, indica en la nota referida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Carlos Serrano, gerente de inversiones de Àngels, destaca no solo la recuperación de "cinco veces lo invertido", sino también haber "contribuido a la consolidación y crecimiento de la empresa".

Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda; y se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (València).

La bodega cuenta con tres Denominaciones de Origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, València y cava. De hecho, es la primera situada fuera del Penedés en elaborar bajo la DO Cava. En España, sus productos se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona.

La sociedad de inversión Àngels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, ubicada en el Puerto de Valencia. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Desde su nacimiento, Àngels ha invertido más de 26 millones de euros en 22 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 13 las empresas participadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_