_
_
_
_
_

Rescatado un búho real, especie amenazada, de las púas de un alambre prohibido

El ave, la mayor rapaz nocturna en Europa, se estaba matando al intentar escapar de una valla hasta que agentes del Seprona y un cazador lograron salvarla en Alicante

El búho real rescatado por el Seprona, en una imagen de la Guardia Civil. / Vídeo del momento del rescate.Vídeo: @guardiacivil (instagram)
Valencia -

Un búho real, especie amenazada y que constituye la mayor ave rapaz nocturna de Europa, ha sido rescatado tras quedar atrapado en un alambre de espino de la valla de una balsa de riego en un paraje de Mutxamel (Alicante).

Más información
‘Carrascalinho’, el buitre negro que paró tres parques eólicos
Los animales no pueden seguir el ritmo del cambio climático

El rescate ha sido desarrollado por dos agentes del Seprona de la Guardia Civil y un cazador, que fue quien alertó de que en la partida Cotoveta había un búho atrapado e inmovilizado entre las púas del alambre, según explica la Guardia Civil.

Los movimientos desesperados del animal para tratar de liberarse le habían provocado una herida sangrante a la altura de la articulación del ala izquierda, lo que podría haber motivado la mutilación de la extremidad o, incluso, la muerte por inanición.

Los dos agentes y el cazador consiguieron salvar al búho, que fue trasladado al centro de recuperación de fauna salvaje de Santa Faz, donde se le practicaron los tratamientos veterinarios pertinentes y donde permanecerá hasta que pueda ser soltado de nuevo al medio natural.

Paralelamente, el Seprona notificó a la Administración ambiental la existencia de esta alambrada de espino para que se ordene su retirada y se eviten más incidentes, ya que se trata de una instalación prohibida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El búho real (Bubo bubo) está incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas y es de "interés especial", aunque en los últimos años le han surgido nuevas amenazas.

Se trata de los cada vez más extendidos tendidos eléctricos o el tráfico rodado, al tiempo que su principal problema es la reducción de la población de conejo, su fuente de alimento prioritario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_