Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un profesor, investigado por abusar de menores en una academia de Roda de Berà

Está en libertad tras haber sido detenido tres veces por hechos similares

El juzgado de El Vendrell (Tarragona) tiene una investigación abierta contra un profesor que, presuntamente, cometió al menos siete episodios de abusos sexuales sobre menores de edad mientras les daba clases de repaso en una academia de Roda de Berà. El supuesto pederasta ha sido detenido hasta tres veces, la última el pasado mes de mayo, pero sigue en libertad provisional y fuentes judiciales alegan que la Fiscalía "en ningún momento" había solicitado ni el ingreso en la cárcel ni ninguna otra medida cautelar hasta que las revelaciones públicas sobre el caso han desembocado en un repentino “cambio de criterio" que no se fundamenta en ningún respaldo procesal. Mientras, el hombre está apartado de su puesto de trabajo por una baja médica.

Según el testimonio de las menores de edad, de entre 11 y 13 años de edad, el investigado se aprovechaba de su condición de docente en el centro de repaso para realizarles tocamientos en pecho y genitales, sobre la ropa. Una alumna de la academia denunció que el investigado la “recompensaba” si realizaba los ejercicios correctamente con besos en la mejilla y abrazos, durante los cuales también le manoseaba los pechos. El juzgado entiende que los relatos son "verosímiles y creíbles".

Las denuncias que pesan sobre el docente se han acumulado en el juzgado de El Vendrell después de que otros juzgados, caso del de Tarragona, le derivaran las causas que tenían abiertas contra el mismo hombre por hechos similares. Un cúmulo de incidencias procesales han alterado la investigación y, según recoge un auto del juzgado, una de las menores no acudió en primera instancia a la entrevista concertada con el equipo técnico de psicólogos y, al tratar el juzgado de volver a citarla para escuchar su versión de los hechos, la responsable del departamento de atención a las víctimas alegó un "exceso de trabajo y tener casos de mayor urgencia" para retrasar la diligencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >