_
_
_
_

Un profesor, investigado por abusar de menores en una academia de Roda de Berà

Está en libertad tras haber sido detenido tres veces por hechos similares

Marc Rovira

El juzgado de El Vendrell (Tarragona) tiene una investigación abierta contra un profesor que, presuntamente, cometió al menos siete episodios de abusos sexuales sobre menores de edad mientras les daba clases de repaso en una academia de Roda de Berà. El supuesto pederasta ha sido detenido hasta tres veces, la última el pasado mes de mayo, pero sigue en libertad provisional y fuentes judiciales alegan que la Fiscalía "en ningún momento" había solicitado ni el ingreso en la cárcel ni ninguna otra medida cautelar hasta que las revelaciones públicas sobre el caso han desembocado en un repentino “cambio de criterio" que no se fundamenta en ningún respaldo procesal. Mientras, el hombre está apartado de su puesto de trabajo por una baja médica.

Según el testimonio de las menores de edad, de entre 11 y 13 años de edad, el investigado se aprovechaba de su condición de docente en el centro de repaso para realizarles tocamientos en pecho y genitales, sobre la ropa. Una alumna de la academia denunció que el investigado la “recompensaba” si realizaba los ejercicios correctamente con besos en la mejilla y abrazos, durante los cuales también le manoseaba los pechos. El juzgado entiende que los relatos son "verosímiles y creíbles".

Más información
Prisión sin fianza para el salesiano acusado de abusos en un campamento
12 años de prisión para el franciscano que abusó y pagó a una menor y a un discapacitado
Las víctimas de abusos en la Iglesia piden una comisión de investigación independiente

Las denuncias que pesan sobre el docente se han acumulado en el juzgado de El Vendrell después de que otros juzgados, caso del de Tarragona, le derivaran las causas que tenían abiertas contra el mismo hombre por hechos similares. Un cúmulo de incidencias procesales han alterado la investigación y, según recoge un auto del juzgado, una de las menores no acudió en primera instancia a la entrevista concertada con el equipo técnico de psicólogos y, al tratar el juzgado de volver a citarla para escuchar su versión de los hechos, la responsable del departamento de atención a las víctimas alegó un "exceso de trabajo y tener casos de mayor urgencia" para retrasar la diligencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_