_
_
_
_
_

TMB rectifica y habilitará un autobús entre Fondo y Clot

A partir del jueves 25 de julio, una lanzadera conectará las estaciones cerradas de la línea 1 de metro

Un autobús por el centro de Barcelona.
Un autobús por el centro de Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

Después de casi un mes con parte de la línea 1 de metro cerrada por obras, y tras semanas de quejas de los usuarios, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha decidido habilitar un bus que hará el recorrido completo entre las estaciones Fondo y Clot. La empresa responsable del transporte público modificará el plan inicial de estas primeras semanas que constaba de dos tramos: uno desde Clot hasta Onze de Setembre y un segundo hasta Fondo, en Santa Coloma de Gramenet.

A partir de este jueves 25 de julio y hasta el próximo 30 de agosto, una lanzadera unirá las dos estaciones de metro cortadas por obras de remodelación de la L1 de metro. Este bus circulará por las estaciones de Fabra i Puig, La Sagrera i Navas, en intervalos de entre 5 y 6 minutos en días laborables. En las horas de mayor demanda también se incluirá un segundo servicio especial que hará el trayecto entre las paradas de Clot y Fabra i Puig cada 2,5 y 3,5 minutos en días laborables.

El nuevo recorrido llega después de varias semanas de quejas de los usuarios que tenían que recorrer 10 minutos a pie entre el trasbordo de un autobús a otro en la calle Onze de Setembre. La responsable del transporte metropolitano ha justificado el cambio de planes en la reducción de la movilidad prevista para el mes de agosto, una caída que calculan que pueda llegar hasta el 50% en la zona afectada con respecto a los meses de invierno.

En los próximos días, la TMB hará cortes en otras dos líneas de metro. Entre el 27 de julio y el 30 de agosto, habrá un corte en la línea 2 entre las seis estaciones que comprenden el tramo de Paral·lel a Sagrada Familia. Y en la línea 5, la estación de Pubilla Cases quedará fuera de servicio entre el 29 de julio y el 1 de septiembre para construir la estación de Ernest Lluch. En total, sumando las diez estaciones afectadas por el corte de la línea 1, TMB dejará sin servicio, durante la mayor parte de agosto, 17 estaciones del suburbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_